Banner-Day Bakery Solutions

Rendimiento del funcionamiento

La temporada de mal clima poco a poco está llegando a su fin y, según su ubicación, podría estar sufriendo cortes, interrupciones, picos o sobrecargas del suministro eléctrico en su panificadora. Este artículo pretende abordar brevemente esta situación que pudiera estar enfrentando.

Si bien se requiere todo el proceso de cocción para producir los productos de calidad de hoy en día, el horno es posiblemente el corazón de su línea de panadería. Sin embargo, por varias razones, muchos hornos funcionan con tecnología de entre 40 y 50 años. Estás haciendo lo mejor que puedes; pero incluso con un mantenimiento diligente, no puede cumplir con sus estándares actuales de producción, calidad y seguridad. ¿Es hora de considerar invertir en nuevos controles automáticos de hornos y otras actualizaciones de equipos relacionados?

Banner-Day ha publicado numerosos artículos sobre una variedad de aspectos de funcionamiento y rendimiento del horno. Con el tiempo hemos visto diferentes situaciones presentadas por los panaderos. En este artículo nos concentramos en un dispositivo que está prácticamente en todos los hornos de cocción y es manejado de manera diferente por cada panadero - filtros de combustión de aire.

Como hemos destacado en artículos anteriores el mundo del panadero ha cambiado dramáticamente a lo largo de los años. Generalmente se horneaba una sola receta (pan blanco) 24/7, ha cambiado a una variedad de recetas impulsadas por las cambiantes demandas del consumidor, un mercado altamente competitivo y el aumento en las presiones de costo / beneficio.

En algunos rincones de la industria de la panadería los topos pueden no tener la mejor reputación, sin embargo, la realidad sugiere que pueden ser muy útiles y valiosos cuando se usan correctamente y regularmente como una herramienta de medición integrada en el funcionamiento del proceso de horneado.