Banner-Day Pipe Heating

15 -freeze-protection-to-minus-50-degrees-fJoseph M. Día, ingeniero profesional, fundó Banner Engineering & Sales, Inc. en 1959 con el fin de diseñar y fabricar sistemas de calentamiento de tubos por impedancia para el calentamiento de tubos de acero al carbón usados en los sistemas de combustión de combustóleo. Esta tecnología, que ahora lleva la marca registrada TraceFREE®, es segura y atractiva porque usa la tubería como el propio elemento de calentamiento. Los sistemas TraceFREE® ofrecen un control de temperatura preciso y una densidad de calentamiento muy homogénea de bajo consumo que no quema los productos sensibles a la temperatura. Además, estos sistemas son de muy poco mantenimiento y pueden automatizarse.

Las primeras aplicaciones de los sistemas TraceFREE® fueron en el calentamiento de tubos para el traslado de combustóleos búnker pesados usados en grandes sistemas de combustión automáticos fabricados por Joseph M. Day Company. Desde entonces, el concepto TraceFREE® se ha extendido a una amplia gama de productos e industrias. Las aplicaciones comunes incluyen los tubos y tuberías de acero al carbón y de acero inoxidable desde 1/4" hasta 24", y mayores. Los sistemas TraceFREE® pueden funcionar en temperaturas que van desde la simple protección contra el congelamiento hasta más de 760 °C.

Lo más importante para Banner-Day son las necesidades de sus clientes, y se complace en tener la oportunidad de evaluar y encontrar soluciones para nuevas aplicaciones.

Para obtener más información, comuníquese con nosotros.

 

Usuarios de la industria

    FPSALogo      ASBLogo      F BEMA MEMBER logo 144U