Banner-Day Bakery Solutions
5a-B-D TOC with Safe-DD Panel2

Las panificadoras, como es el caso en otras industrias, se preocupan por los costos de mano de obra. Hay un constante esfuerzo para modernizar y automatizar las panificadoras. Esto deja a los panaderos en un dilema, porque la automatización reduce la necesidad de recursos humanos pero requiere mayores habilidades. Por tanto, los panaderos desean conservar a sus empleados experimentados.

Banner-Day está muy consciente de esta preocupación y ha diseñado su sistema de tal forma que sea fácil de usar (amigable con el usuario), logrando así optimizar la eficacia de los empleados y así su valor para la empresa. Esto pone de manifiesto hasta dónde ha llegado Banner-Day para comprender las necesidades de las panificadoras y utilizar eficientemente a sus diseñadores, ingenieros y gerentes de proyecto para ofrecer soluciones a las diferentes condiciones que enfrentan los panaderos en el piso de producción.

Banner-Day comprende los procesos y los equipos y sistemas de ingeniería para optimizar los resultados. Esto es fundamental para reducir el costo total de propiedad y para ofrecerle la oportunidad de reducir los costos del producto y de la operación. Apresurar las etapas de diseño y de ingeniería de un proyecto, podría afectar negativamente la instalación y, en última instancia, el éxito del proyecto, que a su vez afecta los ingresos y las utilidades.

5b-Overview 22“ “Los controles amigables con el usuario permiten acceder fácilmente a la información de los quemadores y al estado del horno, lo que ofrece un mantenimiento proactivo y con ahorro de tiempo”

SmartBake® ¡Una forma inteligente de hornear!

En los hornos con sistemas de encendido de “chispa continua” se requiere cerrar manualmente la válvula de gas de cada uno de los quemadores antes de realizar la purga y volverlas a abrir para encender el horno después de la purga. Además, cada uno de los quemadores se debe revisar visualmente para confirmar que se ha encendido. El sistema SmartBake® de Banner-Day automatiza el encendido del horno y reduce significativamente el trabajo que debe realizar el operador para encender y supervisar el horno. El estado del quemador del horno puede verificarse en la pantalla táctil de la IHM del sistema SmartBake®.

Banner-Day ofrece confiabilidad

Los equipos Banner-Day están diseñados y probados para ofrecer confiabilidad. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • El “encendido con rectificación” SmartBake de B-D elimina el continuo y tardado mantenimiento del ajuste del encendido de los quemadores.
  • La posición “Prueba” del módulo de encendido por chispa de B-D permite el ajuste independiente de cada quemador mientras el horno está en funcionamiento.
5d-Rec Ignitor2

Sistema de Protección contra la interrupción de energía (PIP®)

El sistema patentado Protección contra la interrupción de energía (PIP®)de Banner-Day elimina la necesidad de volver a purgar un horno después de una interrupción breve de la energía eléctrica (menos de 15 segundos). Cuando se interrumpe la energía eléctrica, todas las válvulas de gas se cierran inmediatamente; si la corriente se restablece en menos de 15 segundos aproximadamente y después de que arranque el impulsor principal, el sistema PIP® permite que el horno se vuelva a encender automáticamente. Esta función rescata el producto en el horno y en la cámara de fermentación y mantiene la producción de la línea al eliminar los desperdicios generados por un retardo prolongado debido a la necesidad de volver a purgar el horno. Asimismo, se elimina la mano de obra necesaria para volver a encender el horno.

Para obtener más información, comuníquese con nosotros