Banner-Day Bakery Solutions

Fundada en 1949 por Joseph M. Day, ingeniero profesional, las raíces de la empresa son en la industria de la panificación. El Sr. Day adquirió amplios conocimientos de la industria de la panificación a través de sus estudios en el Siebel Institute of Technology de Chicago (precursor de AIB) y como ingeniero de proyectos con Baker Perkins (Saginaw, Michigan) e ingeniero en jefe con AMF, en la división de hornos, que entonces se encontraba en New Haven, Connecticut.

Como la mayoría de los empresarios, este conocimiento y experiencia constituyeron la base de la empresa. A partir de su fundación, Banner-Day se desarrolló como especialista en los sistemas automáticos de combustión de gas y petróleo y en los sistemas de control, enfocándose principalmente en las aplicaciones de panificación. A finales de los 70, Banner-Day desarrolló la aplicación de los módulos de encendido/llama con rectificación de estado sólido en los hornos de gas de combustión directa. Ese proyecto dio lugar a lo que hoy se conoce como “encendido de chispa directa” Los sistemas de encendido de chispa directa (DSI, por las siglas de direct spark ignition) son la base de todos los sistemas modernos de automatización de hornos, y los reglamentos y normas actuales los requieren. Gracias a esta experiencia e historia, Banner-Day es el líder de la industria en la aplicación de los sistemas DSI y de los sistemas de control de hornos automatizados para los hornos de la industria de la panificación.

El equipo de Banner-Day se centra en las necesidades del panadero, y continuamente realiza investigaciones y trabajos de desarrollo para mejorar el rendimiento, la flexibilidad y la seguridad de los hornos a fin de mejorar la calidad del producto y reducir los costos operativos.

Para obtener más información, comuníquese con nosotros

 

Usuarios de la industria

     ASBLogo     F BEMA MEMBER logo 144U      FPSALogo