Banner-Day

Cómo mejorar la seguridad y el rendimiento de los hornos con los controles para horno SmartBake®

Banner-Day es un especialista en el rendimiento, la combustión, la automatización y los sistemas de control SmartBake® para hornos de la industria de la panificación. Con base en la ingeniería y diseño de la combustión, con más de 120 años de experiencia combinada en el diseño y la ingeniería, Banner-Day posee un conocimiento profundo de todo el funcionamiento de los hornos de pan y del proceso de horneado.

Los panaderos frustrados con los hornos que hornean mal; que son poco confiables, ineficientes, inseguros, y que desperdician energía descubrirán que Banner-Day puede ayudarles a mejorar el rendimiento de su horno mediante una evaluación de su horno y recomendaciones que pueden incluir la reparación del horno o la implementación de un sistema de control de horno automatizado, que aumentará la productividad y la seguridad del horno, además de reducir el consumo de energía y las emisiones.

Banner-Day comprende y valora el entorno característico de una panificadora, en la que los panaderos tienen que manejar productos frescos de forma dinámica y tienen pocas oportunidades para producir y mantener un inventario. Debido a esta circunstancia particular, se requiere flexibilidad, confiabilidad, consistencia y temperaturas de horneado con control preciso a lo largo de todo el proceso de panificación.

Mayor rendimiento y confiabilidad del calentamiento de tubos

Los materiales fluyen fácilmente a través de un sistema de calentamiento de tubos por impedancia TraceFREE® de Banner-Day. El sistema de calentamiento ha sido diseñado por Banner-Day para que el propio sistema de tuberías sea el elemento de calentamiento; es decir, los tubos de calentamiento fabricados en acero inoxidable, acero al carbón, acero galvanizado o de materiales exóticos, además del propio fluido.

El sistema de impedancia calienta el tubo y el material que fluye por la tubería en diferentes circunstancias: para calentar la tubería y el material sólido desde la temperatura ambiente hasta la temperatura deseada; para aumentar gradualmente la temperatura del producto a medida que se desplaza a través del tubo; y para mantener una temperatura constante mientras el producto pasa a través de la tubería.

Los sistemas TraceFREE® están diseñados según las normas NEC e IEEE, el sistema de transporte en tubo de calentamiento por impedancia está diseñado con fuente de alimentación de bajo voltaje que calienta y mantiene las temperaturas desde la temperatura ambiente hasta temperaturas de 760 °C. Se mantienen tolerancias precisas de temperatura por medio del control digital de temperatura.

Gracias a que los requerimientos de mantenimiento preventivo son pocos, la confiabilidad del sistema de calentamiento de tubos por impedancia TraceFREE® de Banner-Day garantiza que el costo del ciclo de vida del sistema en general sea estable y el mínimo posible.